Blog gratis
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

CONSEJOS PARA ELABORAR TU CURRÍCULUM VITAE
Blog de revolutive

img
img
30 de Abril, 2013 · General

5 CONSEJOS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SEGURO ONLINE

A pesar de que el mercado de la venta de seguros online ha experimentado un gran crecimiento en España, son todavía muchas las personas muestran desconfianza  a la hora de contratar un seguro por Internet. El seguro online es todavía un producto novedoso en España y, a pesar de que la contratación por este medio es, en términos de abaratamiento de primas, más atractiva, por el momento no ha llegado al nivel de desarrollo de otros países europeos.

 

Por esta razón, incluimos en este artículo algunos consejos a tener presentes para realizar la compra del seguro por Internet con ciertas garantías de seguridad.

 

 

Primer aspecto a tener en cuenta: protección de datos. Realice todas las operaciones en un ordenador de confianza, donde sus contraseñas queden protegidas y el acceso esté limitado a usted o personas autorizadas. Nunca utilice un ordenador que pueda ser manipulado por otras personas.

 

 

Segundo: debes estar muy atento a las promociones temporales que ofrecen en la contratación online. Son muchas las ocasiones en las que, para no perder fuerza de ventas, las aseguradoras lanzan promociones única y exclusivamente para la contratación de seguros online y en el tramo horario o fechas en las  que sus plataformas telefónicas están cerradas. Por ejemplo, los fines de semana o los últimos días del mes, fechas en las que, para corregir y mejorar los resultados obtenidos, realizan esfuerzos comerciales que puedan redondear o corregir los malos  resultados obtenidos durante el mes.

 

Tercero: Cuidado  los finales de mes y cambios de quincena.  Los períodos de facturación de las aseguradoras tienen fechas marcadas en el calendario. Tanto los comienzos de mes, como los cambios de quincena, pueden suponer variaciones al alza o a la baja en los importes de las primas. Estas compañías actualizan tarifas en esas fechas. Por eso, no olvides preguntar cual es el período de validez del presupuesto facilitado, es decir, durante cuanto tiempo ese importe va a ser respetado.

 

Cuarto: utiliza los comparadores de seguros. Aunque la publicidad te lleve en un primer momento al sitio Web de una aseguradora concreta, el siguiente paso es acudir a un agregador o comparador con diferentes compañías, para que puedas tener en una solo página una comparativa de precios y características del seguro. Las diferencias entre las aseguradoras pueden ser realmente considerables.

 

 

Quinto: si tienes dudas, marca el teléfono o pide que te llamen. Todas las compañías que contratan por Internet ponen a disposición del usuario un teléfono de contacto y, en los últimos tiempos, además, la posibilidad de que dejes grabado tu propio teléfono y seleccionado el horario en el cual quieres que te devuelvan la llamada. Te atenderá un asesor que se encargará de adaptar el seguro a tus necesidades y confirmarte cual ha sido el producto contratado, el importe de la prima, la fecha de emisión del recibo…

 

 

No obstante, no olvides leer la documentación cuando te la envíen al domicilio. Seguramente te pedirán que re-envíes una copia firmada de la misma y es sumamente importante, que tengas claro qué estás firmando. Si tienes alguna duda o, es necesario realizar alguna reclamación porque lo contratado no es lo acordado, este es el momento. Antes de que des tu conformidad a un contrato que, como mínimo, te va a mantener vinculado a la aseguradora durante un año.

 

 

 

publicado por revolutive a las 05:55 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Alberto Sanz



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (3)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad